El número de turistas chinos salientes alcanzará los 174 millones en 4 años, con un poder de gastos tremendo, de unos 264 billones de dólares americanos. El año pasado, mas de 107 millones de chinos hicieron viajes a otros continentes, un 20% más que en 2013.
El amor de los chinos por viajar es increíble. Después de dos décadas de un crecimiento del doble de dígitos, China se ha convertido en una de las principales fuentes mundiales del mercado de viajes al extranjero. Cerca del 80% de los viajes al extranjero hechos por los chinos son con motivos de vacaciones.
Los viajeros internacionales chinos tienden a ser más jóvenes y más ricos, con opiniones independientes y conocimiento acerca de la alta tecnología. El Próspero Mercado Saliente Chino está lleno de conocedores de la tecnología o los denominados ‘millennials’ con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años.
La revista “Tourism Review”, en asociación con “The Global Tourism Economy Forum”, una ventana comprensiva dentro del enorme mercado viajero chino, trae la última información del mercado de viajes al extranjero de China en modo de infografía popular:
http://www.tourism-review.com/infographics/gtef_outbound_china.jpg