TURISMO EMISOR RUSO: CAMBIO DE PANORAMA EN 2022

Theodore Slate - Apr 11, 2022
0
Escuchá este artículo 00:03:50
Your browser doesn’t support HTML5 audio

En medio de la invasión de Ucrania, Rusia está experimentando rápidos cambios últimamente y las próximas semanas y meses cambiarán aún más la dinámica. Este es también el caso del turismo, especialmente del turismo emisor ruso.

Mientras se levantan las restricciones de Covid-19, las sanciones económicas, el cierre de los espacios aéreos y la falta de piezas de avión son las nuevas razones por las que el comportamiento de los viajes rusos con respecto a los destinos extranjeros cambiará significativamente en el futuro.

Países que se abren a los rusos

"Hay una serie de países a los que ahora es imposible viajar por razones objetivas: la falta de tráfico mutuo, el espacio aéreo cerrado, las restricciones actuales de Covid-19. Los tours en estos países, obviamente, no se llevarán a cabo en un futuro próximo ", dijo Zarina Doguzova de la Agencia Federal de Turismo.

Al mismo tiempo, sin embargo, hay países dispuestos a acoger a los turistas rusos. Hasta el 9 de abril, las compañías aéreas rusas operaban vuelos a 15 países, entre ellos varios países de la UEE, Qatar y México. Después de esta fecha, la lista aumentará en otros 52 países, entre ellos Argentina, India y China.

"Actualmente, en cooperación con las partes interesadas, estamos trabajando para construir nuevas cadenas logísticas. Esperamos que los programas de vuelo para los destinos más populares del verano se restablezcan esta primavera", añadió Doguzova.

Al mismo tiempo, hay que señalar que Turquía, un destino extranjero muy popular entre los rusos, está preparada para relanzar los vuelos desde Rusia al país a partir del 29 de abril con 208 vuelos semanales, número que aumentará en el futuro hasta 300 o más.

De Turquía a Uzbekistán

Pero, ¿cómo podría ser exactamente el turismo emisor en Rusia? Una reciente encuesta sobre las elecciones de los turistas rusos en relación con las vacaciones del Día de la Victoria podría ofrecer una imagen más clara en este aspecto.

Según los resultados, Turquía será el destino más popular y ocupará el 60 % del mercado tanto en vacaciones como en verano.

Además, ha aumentado la demanda de viajes a Uzbekistán, Armenia, Azerbaiyán, Kirguistán, así como a los Emiratos Árabes Unidos o Georgia.

La creciente importancia del turismo interno

Aunque es probable que el turismo emisor ruso cambie drásticamente en el futuro, también hay que tener en cuenta que se centrará más en el turismo interno.

Esto también se desprende de la reciente tendencia de los operadores turísticos a reorientar su negocio hacia el mercado ruso tras la introducción de las sanciones económicas de los países occidentales.

Según el viceprimer ministro de Rusia, Dmitry Chernyshenko, el turismo interno en Rusia puede crecer 10 veces en el futuro. Las previsiones actuales indican que más de 30 millones de personas viajarán por el país de mayo a septiembre de este año.

En este contexto, la región de Krasnodar sigue siendo líder en reservas, seguida de la región de Stavropol, San Petersburgo y Crimea.

Sin embargo, también se espera un aumento de los flujos en la región de Khabarovsk e incluso hasta Kamchatka, ya que los rusos buscan aprovechar cualquier oportunidad de vacaciones en estos tiempos de dificultades económicas.

Artículos relacionados

Comentarios

Añadir un comentario