Planear un período de vacaciones en Europa significa que las personas deben considerar diferentes factores para el próximo año, ya que las cosas están cambiando. ¡Este artículo ofrece información esencial que los campistas (y los campistas potenciales) deben tener en cuenta!
Encuesta muestra que las vacaciones serán más caras en 2023
Ahora que 2022 llega a su fin, muchas personas están aprovechando la fecha para comenzar a planificar las vacaciones del próximo año. El motor de búsqueda en línea para acampar, JetCamp, realizó una encuesta para ayudar a los vacacionistas a planificar sus días de campamento y los resultados fueron sorprendentes.
En 2023, el 90% de los campings encuestados tienen previsto subir los precios. Mientras que el 70% cambiará los precios de uno a 20%, casi la mitad de ellos aumentará los precios de seis a 10%.
Además, el 13% de los encuestados dijo que usaría precios dinámicos para fijar sus precios, lo que significa que cambiarán las tarifas de sus servicios dependiendo de los costos operativos.
La mayoría de los operadores de campings quieren minimizar los aumentos de precios
Problemas con la energía, la compensación por inflación, la explosión salarial con respecto a la limpieza y otros factores son los más mencionados por los campamentos encuestados.
Sin embargo, no toda la esperanza está perdida. Por el contrario, el 80% de estas personas quieren minimizar al máximo el aumento de sus precios, por lo que implementará diferentes medidas para lograrlo.
Los propietarios pedirán a los huéspedes que ahorren energía reduciendo el tiempo que pasan duchándose y también instalarán termostatos inteligentes, paneles solares y otras herramientas tecnológicas para ayudar a moderar el consumo de energía.
Aunque el aumento de precios no es algo que a los campistas les encante, las diferentes estrategias que están adoptando los propietarios son muy convenientes, considerando que enseñarán a todos los involucrados a ser más conscientes de la energía que gastan y cómo impacta en la sostenibilidad y el medio ambiente.
El turismo camper está cambiando en Italia
La cantidad de campistas en Italia ha aumentado a lo largo de los años, impactado la industria de muchas maneras. Ahora hay más campistas locales e internacionales que antes, y es de esperar un aumento constante en el número de personas que participan en esta práctica.
Las personas que acampan en Italia a menudo expresan diferentes necesidades. Quieren pasar tiempo con la naturaleza, respirar aire fresco y sentirse cómodos incluso si están en el bosque.
En consecuencia, la industria ha evolucionado. Mientras que antes los campistas querían estar fuera de casa sin ninguna conexión digital con el mundo exterior, hoy en día quieren digitalizar su estancia para facilitar las cosas mientras acampan. Por lo tanto, podrían, desear que los dispositivos inteligentes enciendan el aire acondicionado o la calefacción, por ejemplo.
Los campistas saben que pueden disfrutar de una "libertad absoluta" cuando eligen esta opción como sus vacaciones deseadas, por lo que cada año, más y más personas lo prueban, particularmente en el hermoso paisaje italiano.
El turismo está aumentando en Alemania
En comparación con la era anterior al covid, el turismo en Alemania ha aumentado y seguirá haciéndolo. Además, una de las principales alternativas que eligen los turistas es acampar.
Aunque la mayoría de los turistas sigue eligiendo hoteles y posadas (aproximadamente más del 52% de ellos), ha habido un aumento drástico en el número de personas que prefieren acampar. En comparación con 2019, la industria creció más del 14%.
Los expertos no están realmente seguros si este cambio se debe a que la gente quiere pasar más tiempo con la naturaleza o por otras razones. Sin embargo, lo cierto es que las cifras seguirán aumentando el próximo año.
Conclusiones principales
Acampar en Europa es cada vez más popular y el número de personas que quieren probar esta alternativa también aumentará el próximo año. Aunque se espera que los precios suban, los propietarios intentarán mantener las opciones lo más económicas posible.