Los Emiratos Árabes Unidos han lanzado el nuevo plan estratégico para el turismo hasta 2031 con el objetivo de aumentar la contribución del sector al PIB nacional hasta 122.000 millones de dólares al año.
El plan, presentado por Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubai, prevé un aumento anual de 7.400 millones de dólares y pretende catalizar nuevas inversiones de 27.200 millones de dólares en el sector turístico del país, así como atraer a 40 millones de huéspedes de hoteles en 2031.
La nueva estrategia incluye 25 iniciativas y directrices para apoyar el desarrollo del sector turístico en el país. En el primer semestre de 2022, con el retorno de los flujos turísticos, los ingresos por turismo de los EAU superaron los 5.000 millones de dólares.
"El turismo es muy importante para diversificar nuestra economía y aumentar la competitividad global de los Emiratos", dijo Al Maktoum. En el primer trimestre de 2022, nuestros aeropuertos atendieron a 22 millones de pasajeros. Nuestro objetivo es que la contribución del sector turístico al PIB alcance los 122.000 millones de dólares en 2031."
Las diversas autoridades turísticas federales y locales, las aerolíneas nacionales, las instituciones internacionales y las empresas trabajarán juntas para reforzar la identidad turística unificada y apoyar el ecosistema turístico integrado y consolidado del país, con el fin de ofrecer una experiencia excelente a los turistas de todo el mundo.