LOS MEJORES MERCADOS NAVIDEÑOS DE FRANCIA

Michael Trout - Nov 6, 2022
0
Escuchá este artículo 00:03:49
Your browser doesn’t support HTML5 audio

Francia está llena de destinos a elegir para vivir la magia de la Navidad. Cada una de sus ciudades permite pasar un momento de convivencia con sus seres queridos, especialmente durante los mercados navideños. De Estrasburgo a Colmar, pasando por la capital, he aquí los lugares que no debe perderse en Francia durante la época navideña.

Los mercados navideños más bonitos de Francia

¿Qué puede ser más bonito que pasar la Navidad de 2022 en familia? Hay varias formas de celebrar este acontecimiento de la manera adecuada. Por ejemplo, puede disfrutar de vino caliente con sus seres queridos mientras espera la llegada de Santa Claus. Para hacerse una idea, este artículo le propone una selección de los mercados navideños más bonitos de Francia.

Durante todo el mes de diciembre, la asistencia a numerosos eventos culturales y artísticos forma parte del programa. Por ejemplo, puede aprovechar la Navidad alsaciana para disfrutar de este acontecimiento de forma original. Las ciudades de Estrasburgo y Colmar se encuentran entre las más codiciadas para admirar las maravillas de la Navidad de una manera diferente.

Para más emoción, una excursión al pueblo navideño de Reims es también imprescindible. Por lo demás, la capital francesa, París, está preparada para ofrecer una experiencia de compras navideñas realmente inolvidable.

El mercado de Navidad de Estrasburgo

Desde su creación en 1570, el mercado navideño de Estrasburgo sigue siendo uno de los más antiguos del continente europeo. Con unos 300 chalets navideños de madera instalados en varios lugares estratégicos de la ciudad, los visitantes quedarán simplemente encantados con este evento. Durante este gran evento, descubrirán y conocerán especialmente a los mejores artesanos y productores locales. Para 2022, este mercado, instalado en varias plazas del centro de la ciudad y frente a la catedral, tendrá lugar a partir del 25 de noviembre.

Los más curiosos no dejarán de detenerse ante el gran árbol de Navidad de la plaza Kléber. Durante este periodo, también se dejarán llevar por los característicos olores a vino, pan de jengibre y castañas calientes. Desde el barrio de Saint-Etienne hasta la Petite France, se puede asistir a numerosas animaciones que incluyen veladas musicales y diversos espectáculos.

Para disfrutar plenamente de este cálido ambiente, es necesario organizarse bien. Por ejemplo, es imprescindible reservar un hotel con antelación porque este mercado atrae a un buen número de visitantes.

El mercado de Navidad de Colmar

Siempre en Alsacia, un viaje a Colmar ofrece una oportunidad excepcional para asistir a numerosos e insólitos mercados navideños. Los más famosos se encuentran frente a la iglesia de los dominicos del siglo XVI y en la plaza de l'ancienne Douane.

Estos diversos lugares garantizan un espectáculo inolvidable que se puede disfrutar en familia o con amigos. También hay antiguas casas con entramado de madera que fueron construidas en la Edad Media.

El mercado de Navidad de París

El mercado de Navidad de París es uno de los más importantes de Francia. En las calles más famosas de la capital se instalan chalés de madera. Desde la Gare de l'Est hasta los Campos Elíseos pasando por las Tullerías, hay para todos los gustos. Estas pequeñas aldeas invernales estarán decoradas con adornos navideños únicos para el placer de los ojos.

Entre las animaciones disponibles in situ, destacan los encuentros con Santa Claus, la visita de los talleres de creación, los espectáculos, las pistas de hielo y muchos otros. Entre los mercados navideños de París que no se pueden perder en 2022, el de Saint-Germain-des-Prés merece sin duda una visita por derecho propio.

Artículos relacionados

Comentarios

Añadir un comentario