TURISTAS CHINOS LLEGAN A RUSIA

Kevin Eagan - Mar 11, 2024
0
Escuchá este artículo 00:02:07
Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los datos publicados recientemente sobre los viajes al extranjero a Rusia muestran un aumento significativo de las visitas en 2023 en comparación con el año anterior, especialmente de turistas chinos. El número de visitantes chinos a Rusia en 2023 aumentó increíblemente en un 23.000% en comparación con el año anterior, lo que puede atribuirse a la flexibilización gradual de las restricciones de COVID-19 en ambos países. Es extremadamente importante señalar que en 2022, los esfuerzos de China para combatir la pandemia han llevado a severos bloqueos y restricciones en materia de viajes, con un impacto grave pero decisivo en el turismo. La tendencia al aumento del turismo procedente de China es significativa en términos de cifras y cambios en los patrones de viaje en el mercado.

El año pasado Rusia recibió 15,4 millones de visitantes extranjeros, de los cuales sólo 670,7 mil fueron turistas. Sin embargo, el número de turistas creció significativamente respecto a los 200.000 de 2022, debido principalmente al aumento de visitantes chinos. El número de turistas chinos se duplicó respecto al año anterior, alcanzando los 199,8 mil. Hay que considerar que estas cifras fueron relativamente bajas porque muchos visitantes chinos prefirieron permanecer en el país debido a los complejos y costosos procedimientos de cuarentena que implicaban a su regreso.

En 2019, Rusia contó con más de 5 millones de turistas, de los cuales 1,5 millones procedían de China, lo que representa alrededor del 30% de todas las visitas. Las estadísticas siguen siendo similares, siendo China el país con mayor número de visitantes. Alemania, Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, Turkmenistán e Irán han reemplazado a los países de la UE, Japón y Corea del Sur, a medida que su flujo turístico se ha reducido.

Se espera que la proporción de turistas chinos aumente en los próximos años, superando el 30% actual. Sin embargo, dada la inestable situación internacional actual, no está claro si crecerán al mismo ritmo que antes de la pandemia. No obstante, se espera que los turistas chinos desempeñen un papel cada vez más vital en la industria turística rusa.

Artículos relacionados

Comentarios

Añadir un comentario