¿QUÉ ES LO QUE MÁS ESTRESA A LOS VIAJEROS DE NEGOCIOS?

Laura Loss - May 9, 2022
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La mitad de los viajeros de negocios están de vuelta. Sin embargo, según un estudio de BCD, las empresas pasan por alto los factores de estrés más importantes de sus empleados viajeros.

La relajación de la situación del coronavirus está teniendo un impacto en las empresas. Los empleados vuelven a viajar más. Las transacciones aéreas superan actualmente el 50% en comparación con los niveles anteriores a la pandemia, y siguen aumentando.

Ahora, las empresas deben conocer los principales factores de estrés para los viajeros de negocios. Se derivan principalmente de las interrupciones de los viajes relacionadas con la pandemia, las restricciones de viaje y los acontecimientos geopolíticos.

Para el estudio, BCD Travel preguntó a 875 viajeros de negocios de todo el mundo sobre sus factores de estrés en los viajes de negocios. Mientras que el 89% considera que el bienestar de los empleados es una prioridad en su empresa, solo el 51% cree que su empresa tiene en cuenta el bienestar de los viajeros.

He aquí algunos de los resultados más interesantes.

Los tres principales factores de estrés de los viajeros de negocios antes de un viaje:

  • Comprender la normativa contra el COVID y preparar los documentos necesarios (54%)
  • Reembolso en caso de cambios de itinerario o cancelaciones (44%)
  • Equilibrar los viajes y la vida personal (41%)

La reserva de vuelos (18%) y de alojamiento (16%) es lo menos estresante.

Principales causas de estrés durante los viajes:

  • Retrasos y cancelaciones de vuelos (64%)
  • Tiempos de transferencia cortos (53%)
  • Clase turista en vuelos de larga distancia (40%)

La orientación o el transporte en el destino es lo que menos estrés provoca (13%).

Los mayores factores de estrés tras el viaje:

  • Ponerse al día con el trabajo de oficina (51%)
  • Preparación de informes de gastos (45 %)
  • Ponerse al día con las responsabilidades domésticas o familiares que se han descuidado (39%)

Los menos estresantes son el jet lag (22%) y el seguimiento de las citas relacionadas con el contenido mientras se viaja (21%).

Cómo pueden las empresas contribuir al bienestar de los viajeros de negocios

Las empresas pueden promover el bienestar de los viajeros mediante requisitos en su política de viajes y otras medidas. Pueden ofrecer a sus empleados vuelos directos, permitirles elegir asiento en el avión, ofrecer tiempos de facturación reducidos en el aeropuerto y permitir la reserva en clase business en los vuelos de larga distancia.

Los viajeros de negocios también se benefician de recomendaciones de restaurantes, consejos sobre nutrición, sueño y descanso, membresías en gimnasios mientras viajan, permiso para viajes de bleisure (que combinan el trabajo y el ocio) y permisos adicionales para compensar los viajes de negocios fuera del horario de trabajo habitual, por ejemplo los fines de semana.

Además, las empresas pueden asociarse con proveedores de soluciones de salud y bienestar para dar a los viajeros de negocios acceso exclusivo a gimnasios, piscinas, spas y salas de estar en los hoteles del aeropuerto sin tener que reservar una habitación.

Servicios del hotel

La elección del hotel es un aspecto importante para el bienestar de los viajeros. La encuesta muestra que los hoteles mal situados y con un servicio inferior son el cuarto factor más estresante para los viajeros de negocios durante un viaje. En cuanto a las comodidades del hotel, los viajeros valoran más la posibilidad de controlar la temperatura de la habitación, la buena insonorización y ventilación y la comida sana.

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