El último Informe de Impacto Económico (EIR) del Consejo Mundial de Viajes y Turismo revela que se espera que el sector europeo de viajes y turismo cree hasta ocho millones de nuevos puestos de trabajo en la próxima década.
Las previsiones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) también muestran que el sector será un motor de la recuperación económica de Europa tras más de dos años de dificultades.
En los próximos 10 años y con una tasa media de crecimiento anual del 3,3%, se espera que el sector de los viajes y el turismo crezca dos veces más rápido que la economía en general, que se prevé que crezca sólo un 1,5% al año.
El último informe del organismo mundial de turismo también revela que se espera que el PIB de los viajes y el turismo en Europa crezca un 31,4%, hasta alcanzar los 1,73 billones de euros (1,9 billones de dólares).
Julia Simpson, presidenta del WTTC, declaró: "El sector europeo de los viajes y el turismo está experimentando una fuerte recuperación. Parece que va a crear hasta ocho millones de nuevos puestos de trabajo en los próximos 10 años".
En términos de contribución a la economía y el empleo en Europa, parece que el sector casi alcanzará los niveles anteriores a la pandemia a finales del próximo año, ya que la recuperación de la industria sigue cobrando impulso.
"La recuperación en 2021 ha sido más lenta de lo esperado debido al impacto de Omicron y a la respuesta descoordinada de los gobiernos europeos en torno a los cierres de fronteras que no han logrado detener la propagación del virus, pero que han causado un daño real y duradero a las economías y los medios de vida", afirma Julia Simpson.