LAS PRINCIPALES MEDIDAS SOSTENIBLES PARA LA INDUSTRIA DE VIAJES Y TURISMO

Pat Hyland - Sep 27, 2021
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Los equipos de A World for Travel y Tourism Resilience Council evaluaron el estado actual de la industria de viajes y turismo en cuanto a acciones y objetivos sostenibles. Los datos se utilizaron para redactar las acciones más urgentes del momento que representan un compromiso con la sostenibilidad y el turismo regenerativo:

Proporcionar alternativas confiables de compensación de carbono: con solo el 10% de las aerolíneas que ofrecen compensaciones de carbono voluntarias y una muy baja confianza del consumidor en la credibilidad de muchos esquemas y medidas, la introducción de una calculadora de huella de carbono única, así como incentivos en impuestos e inversión pública en planes más conscientes con el medioambiente, jugará un papel importante en esta iniciativa.

Comprometerse con un plan de reducción de carbono para cada sector: las emisiones de CO2 relacionadas con el turismo aumentaron en un 60% entre 2005 y 2015, y se espera que aumenten aún más en 2030 si no se aceleran los esfuerzos para la descarbonización; por lo tanto, es fundamental reducir las emisiones de carbono en todos los sectores de la industria. Muchas empresas y operadores turísticos ya se han trazado hojas de ruta para alcanzar la neutralidad de carbono, pero ahora es vital que cada organización persiga esta meta y que sean evaluadas por empresas internacionales de certificación.

Invertir en el desarrollo del turismo sostenible: la inversión promedio en el sector de viajes y turismo es un 17% del PIB, y este gasto debe incrementarse para promover el turismo sostenible. Muchos países no están invirtiendo lo suficiente en turismo, y pronto será más difícil hacerlo sin haber desarrollado un plan de turismo sostenible ya que los bancos dan preferencia a aquellos con un sólido historial de Inversión Socialmente Responsable (ESG).

Implementar soluciones turísticas junto con las comunidades locales: este compromiso se basa en el tema más importante discutido en el Évora Forum. Es fundamental que el turismo pueda ofrecer beneficios a las localidades y a las personas a las que involucra. 70% de los turistas desea contribuir a la economía y el entorno al que viajan, por lo que este compromiso se alinea perfectamente con la demanda de los consumidores. Es necesario implementar nuevos incentivos y mejores prácticas para mostrar al mundo cómo el turismo y la comunidad pueden beneficiarse mutuamente.

Fortalecer las cadenas de suministro y los ecosistemas locales: según la premisa del cuarto punto, las empresas siempre deben elegir un proveedor local, incluso si puede ser más costoso. El 83% cree que es correcto que las empresas y las marcas también den importancia al impacto positivo y no solo en hacer menos daño al planeta y a las personas.

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