VISITBRITAIN PRETENDE IMPULSAR EL TURISMO RECEPTOR

Samuel Dorsi - Mar 28, 2022
0
Escuchá este artículo 00:03:15
Your browser doesn’t support HTML5 audio

La agencia nacional de promoción turística del Reino Unido, VisitBritain, ha lanzado una nueva e importante campaña internacional de varios millones de euros para impulsar el turismo receptor en Reino Unido. Una iniciativa útil mientras el país se prepara para un año marcado por grandes acontecimientos.

La ministra de asuntos digitales, cultura, medios de comunicación y deporte, Nadine Dorries, acaba de dar el pistoletazo de salida a la campaña en un evento ofrecido por VisitBritain el 9 de febrero en Dubai. Con un presupuesto de 10 millones de libras, la campaña de marketing "GREAT Britain" es una invitación a visitar Gran Bretaña. Los últimos seis meses se han visto muy afectados por la pandemia mundial y el territorio britanico sigue siendo la zona europea más afectada, con más de 18 millones de casos registrados desde marzo de 2020.

VisitBritain calcula que el sector turístico receptor del Reino Unido perdió más de 48.000 millones de libras en 2020 y 2021. Además, la caída de las reservas y las cancelaciones debidas a la variante Omicron han provocado una pérdida adicional de 1.500 millones de libras en las primeras ocho semanas de 2022.

Con la nueva normativa sanitaria para el territorio, está claro que Reino Unido se abre de nuevo al turismo. La directora general de VisitBritain, Sally Sacombe, explica: "Sabemos que hay una fuerte demanda de viajes. Por ello, nuestra prioridad es conseguir que los destinos británicos y los ingresos por turismo vuelvan a estar en marcha lo antes posible en un entorno altamente competitivo. Nuestros visitantes internacionales contribuyen de forma significativa a nuestra economía".

El Reino Unido parece apostar fuerte por el año 2022 para atraer visitantes a sus territorios. Tal y como informa Sally Lacombe, para 2022 están previstos varios acontecimientos internacionales de gran calado: "Los eventos emblemáticos del año, entre los que se encuentran el Jubileo de Platino de Su Majestad, los Juegos de la Commonwealth y los eventos del Festival Unboxed, ofrecen también interesantes oportunidades para poner de relieve experiencias únicas y promover nuestra cálida acogida y creatividad ante el mundo. También se espera que la celebración de la Eurocopa de fútbol femenino de 2022 sea una gran atracción a mediados de año.

La campaña de VisitBritain se está desarrollando en sus principales mercados europeos, como Francia, Alemania, Italia, Países Bajos y España, así como en su mayor mercado turístico, Estados Unidos. Aprovechando el alcance de los canales digitales en sus otros mercados, VisitBritain espera llegar a un público aún más amplio. La organización también está trabajando con socios como British Airways en Estados Unidos y TripAdvisor en Europa para ampliar el alcance de la campaña e impulsar las reservas.

A modo de recordatorio, la contribución del turismo receptivo a la economía del Reino Unido ascendió a más de 28.000 millones de libras en 2019, lo que lo sitúa como la tercera mayor exportación de servicios y representa una parte importante del comercio exterior británico.

Artículos relacionados

Comentarios

Añadir un comentario