CHINA DA FORMA A SU PATRIMONIO CULTURAL NACIONAL

Laura Maudlin - Nov 1, 2021
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La pandemia de Covid-19 y las restricciones gubernamentales han provocado el renacimiento del turismo interno en China y el aumento de la popularidad de los sitios del patrimonio cultural nacional.

Con las restricciones que continuarán en 2022, crece la preocupación por la preservación de algunos de los sitios del país, debido también a la escasez de personal. Como consecuencia, muchos sitios culturales quedan sin vigilancia y expuestos a diversos peligros.

Nuevo sistema de protección de lugares

En este contexto, China ha introducido un plan para mejorar la conservación de sus maravillas culturales. Basándose en un documento recién publicado, el gobierno planea preservar y construir sus "parques culturales", con la base puesta en 3 temas: la Gran Muralla, la Larga Marcha y el Gran Canal.

Este documento incluye los objetivos, las ideas y las medidas específicas que se tomarán de 2021 a 2035 para garantizar la conservación de los sitios culturales de China.

De la Gran Muralla al Gran Canal

En cuanto al primer tema, el plan consta de tres fases, la primera de las cuales comenzará ya este año y su finalización en su totalidad está prevista inicialmente para 2035.

La idea es estructurar los parques culturales en 4 áreas, desde el área de conservación y el área de exposición hasta el área de cultura y utilización. Todo el plan es muy ambicioso y complejo con el objetivo de encontrar el equilibrio adecuado entre turismo y conservación.

El objetivo del parque nacional Larga Marcha es, de nuevo, mejorar la preservación del patrimonio cultural, así como potenciar el desarrollo de las regiones locales.

15 provincias participarán en todo el proyecto y el objetivo del gobierno es construir un complejo de alto nivel para 2035 con 4 objetivos principales, los mismos que se han mencionado anteriormente.

Por último, en lo que respecta a los parques del Gran Canal, el objetivo es la conclusión del plan basado en el Plan Quinquenal de 2021 a 2025. La idea es potenciar la conservación y la conversación de los lugares locales, así como destacar su valor cultural.

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