La economía de China se ha ido recuperando cada vez más de la crisis del coronavirus al igual que el deseo de los viajeros chinos de volver a explorar el mundo. Los principales actores en el turismo alemán han puesto los ojos en esta oportunidad para atraer nuevamente a la clientela china.
En China, el coronavirus ya no parece ser un problema tan grande como lo es en Europa. La industria del turismo chino vio una recuperación importante durante el Día Nacional o la semana dorada de octubre, donde la ocupación hotelera repuntó a aproximadamente el 80% de los niveles previos a la pandemia.
Como la primera Asociación Nacional de Turismo, la Oficina Nacional de Turismo de Alemania (ONAT) está organizando nuevamente una gira en China, pero como un evento real, no solo virtual. Esta semana, con eventos de ventas en Beijing y Chengdu, la ONAT ofrece a los proveedores alemanes la oportunidad de intercambiar información actual con más de 100 representantes de la industria de viajes china, presentar ofertas y realizar negociaciones para el próximo año.
Petra Hedorfer, CEO de la ONAT, explica: “La economía china está creciendo de forma dinámica nuevamente, lo que está impulsando el poder adquisitivo, el gasto del consumidor y el deseo de viajar”. Hedorfer también menciona la última encuesta realizada por IPK International en octubre, donde el 44% de los chinos tiene la intención de viajar al extranjero nuevamente, y a un 25% le gustaría viajar a Alemania en los próximos doce meses.
Otro estudio sobre turistas chinos realizado por Hilton reveló que el 91% de los viajeros dice que planea viajar nuevamente una vez que las restricciones de viaje se levanten y puedan hacerlo con tranquilidad, mientras que el 46% expresa sus intenciones de viajar incluso antes de que eso ocurra. Además, 60% de los que planean viajar de nuevo dicen que dejarán de posponer los viajes especiales que siempre han querido hacer, y más del 68% de quienes buscan viajar nuevamente explorarán lugares a los que nunca antes habían ido.
“Con la presencia de nuestro equipo en el lugar y la realización de la gira como un evento físico, estamos enviando una señal clara a nuestros socios en la industria de viajes china. China es un importante mercado de origen para el turismo alemán", añadió la CEO de la ONAT.
Dentro del programa de la conferencia previsto, los representantes chinos celebrarán varios seminarios para brindar información sobre los últimos avances en el turismo chino y la demanda actual. Por su parte, la ONAT presentará estudios sobre tendencias futuras. La gira también brindará una oportunidad para reuniones individuales entre socios comerciales existentes y potenciales.