China ha fomentado los viajes desde el extranjero simplificando los procedimientos de entrada. Hace aproximadamente un año, el país introdujo una política de exención de visa temporal de 15 días para ciudadanos de cinco países europeos: Francia, Alemania, Italia, España, Países Bajos y Malasia. La semana pasada, China anunció que extenderá esta política a seis países europeos más mientras continúa simplificando los trámites de viaje.
En una conferencia de prensa celebrada con motivo de la 14ª Asamblea Popular Nacional en Beijing la semana pasada, Wang Yi, Ministro de Asuntos Exteriores, anunció que China introducirá experimentalmente una exención de visa para los ciudadanos de Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Irlanda, Hungría y Austria. .
Viajo a China: 15 días sin visa hasta el 30 de noviembre de 2024
Esta nueva política permite a los titulares de pasaportes ordinarios de seis países viajar a China por negocios, turismo, visitas familiares o tránsito sin necesidad de visa. Esta política entrará en vigor a partir del 14 de marzo de 2024 y permitirá a los viajeros permanecer en el país durante 15 días. Sin embargo, esta exención de visa es temporal y finalizará el 30 de noviembre de 2024, para los primeros seis países que se beneficien de esta política. Los viajeros deben obtener una visa china si necesitan permanecer más de 15 días o por otros motivos.
El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, anunció que el país planea ampliar el círculo de países libres de visas ofreciendo visas plurianuales y de entradas múltiples a más naciones. Wang Yi también expresó su esperanza de que más países correspondan a los esfuerzos de China facilitando los procedimientos de visa para todos los ciudadanos chinos y trabajando con China para establecer redes de viajes transfronterizas eficientes. También instó a la reanudación de los vuelos internacionales de pasajeros.